Aunque en un primer momento la caca de vaca nos pueda parecen algo desdeñable y repulsivo, la experiencia nos enseña como en muchos casos este “producto” tan natural ha resultado ser muy útil.
Por ejemplo, de toda la vida es sabido que es una de las mejores clases de estiércol que hay, y que una vez seco es perfecto como leña para hacer fuego. Pero no queda ahí la cosa, la caca de vaca puede ser valiosa hasta el punto de hacerte ganar grandes premios: en algunos lugares sueltan a dicho animal en un campo divido en parcelas; para ganar, la vaca debe hacer sus necesidades en la parcela por la que tú has apostado. Por otro lado, tenemos a Xoán Casal, un gallego que pinta cuadros con la caca de vaca, alegando que es un material que cuando se seca es muy duro y no desprende olor, y que se adapta a sus distintas necesidades artísticas porque es diferente en función del animal y su edad. Y para colmo, hay quien usa la caca de vaca como droga: en Malasia, muchos de los adictos que no pueden permitirse comprar drogas inhalan los gases que desprenden dichos excrementos, que resultan tener unos efectos secundarios parecidos.
Visto lo visto, podemos concluir firmemente que todo aquel que en un primer momento haya menospreciado la caca de vaca, la está infravalorando. Lo que pretendo con esto es iniciar una pequeña reflexión en cada uno de nosotros: muchas veces, las cosas, las ideas, la materia prima ya está ahí, solo hay que reutilizarla, mirar desde otra perspectiva, darle un nuevo uso a lo que tenemos delante, abrir nuestra mente y dejar que trabaje libremente… y entonces surgen las grandes creaciones originales, los nuevos inventos, en definitiva, la creatividad.
Algo creativo no tiene que ser algo estrictamente nuevo, las nuevas combinaciones de lo conocido es lo que muchas veces da lugar a aquello que acabamos etiquetando como revelador y original. Este blog va un poco de todo y de nada, de reflexiones, hechos, experiencias… cosas con las que me topo que considero interesantes. En cualquier caso, cosas que están ahí (dentro o fuera de mí) y que merece la pena comentar.
Así que, si después de esto crees que la caca de vaca se merece una oportunidad… ¡coge tu trozo y empieza a pensar!
:) Nena
ResponderEliminarUn poco de todo y de nada.. pero de lo que hace reflexionar!
Espero que siga así, porque ya soy seguidora tuya! ;)
Un besíiin!
fan
ResponderEliminar